FaLang Language Switcher

 

ElConfidencial.com > Última Hora

Mucha Mujer ofrece formación teatral a mujeres en riesgo de exclusión social

EFE - 14/06/2011

Barcelona, 14 jun (EFE).- El proyecto sociocultural Mucha Mujer, que ha sido presentado hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de Barcelona (SGAE), ofrece formación teatral e integración social a mujeres en proceso de inclusión social del barrio del Raval de Barcelona, según ha informado la SGAE.

El proyecto tiene como doble objetivo restituir la autoestima de estas mujeres para que se relacionen mejor con la comunidad y dotarlas de herramientas que les permitan evolucionar en el mundo artístico, no sólo como actrices sino también como personal técnico.

Las beneficiarias del proyecto son mujeres con problemáticas sociales: exdrogadictas, víctimas de violencia de género, enfermas de sida, mujeres que acaban de salir de prisión, trabajadoras sexuales, etcétera.

La ideóloga y directora de Mucha Mujer,la argentina Laura Settecase, ha afirmado en declaraciones a Efe que utiliza el teatro "como herramienta de transformación social" y ha señalado que es necesario divulgar el proyecto para intentar conseguir la financiación de la que ahora mismo carecen.

Settecase, que actualmente trabaja como docente, dramaturga y directora de teatro, es miembro de Trastero de las Artes, la asociación cultural barcelonesa que emprendió el proyecto el año pasado.

La primera edición finalizó con la creación del espectáculo testimonial "Allí donde guardas la fuerza de tu humanidad", interpretada por seis de las treinta mujeres que participaron en los talleres.

La obra, que narra la vida de las mujeres que participaron en la primera edición del proyecto, se estrenó el pasado 27 de noviembre en el Palau de la Música Catalana y se volverá a representar hoy en la sede de la SGAE con motivo de la presentación del proyecto.

Además, la Sala Mompou de la SGAE acogerá una exposición fotográfica testimonial de instantáneas tomadas durante los nueve meses de duración de los talleres. EFE ah/ce/is